El próximo domingo 24 de marzo realizaremos una nueva actividad de reforestación en la zona de monte bajo conocida como Coto de Los Cuadros.
Para esta actividad ya hemos obtenido todos los permisos necesarios, pero en esta ocasión hemos contado con una ayuda inesperada, que no queremos perder la oportunidad de agradecer.
Desde la plataforma de crowdfunding solidario donde algunas personas nos hacen algún donativo para esta causa (https://www.kukumiku.com/proyectos/reforestacion-coto-cuadros-murcia/) nos avisan de que hay unas chicas de San Javier que quieren contactar con nosotros.
Intrigados, nos ponemos en contacto con ellas, y cual es nuestra sorpresa al descubrir que el 2º curso del Ciclo Formativo de de Gestión Administrativa del IES Mar Menor de San Javier, a través de un módulo llamado "Empresa en el aula" ha desarrollado durante el curso una empresa real, y ellos mismos han escogido nuestro proyecto entre otros dos para donar los beneficios obtenidos con la venta de galletas y dulces artesanales.
Nos ponemos en contacto con su profesor, Eduardo de La Iglesia, y nos confirma que asi es. Las chicas y chicos del proyecto (https://iesmarmenorempresa.wixsite.com/triki), nos han seleccionado junto a una organización de lucha contra el cáncer y otra de apoyo a animales sin hogar, como destino de los beneficios obtenidos. Una de las chicas incluso ha donado su parte de la inversión inicial. Estos fondos se invertirán íntegramente en la compra de las plantas autóctonas, redecillas de protección y tutores necesarios.
Queremos AGRADECER de corazón a estos chicos y a su profesor este gesto, pero sobre todo nos sentiremos muy felices si contamos con ellos mismos en este dia para que puedan disfrutar de la experiencia de colaborar en una zona forestal muy castigada por la sequía, las plagas y el abandono.
Ponemos su foto como homenaje, pixelamos a Isabel porque es la única menor y no hemos conseguido contactar con ella para autorizar la publicación de su imagen, que nos perdone!
GRACIAS CHICOS! Con jóvenes como vosotros el mañana parece un poco menos incierto.